Cómo acabar con los olores en la nevera

Cómo acabar con los olores en la nevera

El mantenimiento de los diferentes dispositivos que encontramos en la cocina es indispensable para que tengan una larga vida útil y no haya que buscar un establecimiento especializado en repuestos electrodomésticos Madrid para repararlo. En este artículo queremos proporcionaros una solución a uno de los problemas que más se suelen dar en las neveras, la eliminación de los olores.

Acaba con los malos olores de la nevera

Para acabar con los malos olores es de gran importancia tener un mantenimiento de limpieza correcto, de este modo evitaremos que restos de alimentos se pudran y provoquen olores desagradables. No obstante, el mal olor no solo tiene que ver con los alimentos o bebidas que se guarden en su interior, éstos también pueden aparecer cuando la nevera ha estado cerrada y sin usarse durante bastante tiempo.

Al menos una vez al mes hay que desinfectarla en profundidad. Para ello, hay vaciar la nevera.
En un recipiente hay que añadir un buen chorro de lavavajillas y un litro de agua. Empaparemos una bayeta y limpiaremos a fondo todo el interior, siempre de arriba hacia abajo. Una vez limpio es necesario dar otra pasada, pero en esta ocasión hay que hacerlo con agua y lejía, haciendo especial hincapié en los raíles de las baldas y las esquinas.

También hay que limpiar las baldas de la nevera y secarlo bien antes de volver a colocarlo en su sitio. Después ya se pueden volver a meter todos los alimentos y las bebidas en el interior. Para asegurarnos de que no habrá más olores, se puede poner una piedra de carbón en una zona disimulada de la nevera. El carbón tiene un gran poder de absorción de olores.