Cómo limpiar el filtro de la lavadora

Cómo limpiar el filtro de la lavadora

Realizar un buen mantenimiento a nuestros electrodomésticos hará que no se tenga que llamar con tanta frecuencia a un servicio técnico de electrodomésticos Madrid. Con muy poco esfuerzo se podrán mantener en un óptimo estado electrodomésticos como la lavadora. En este artículo queremos compartir con vosotros cómo se limpia el filtro de la lavadora.

Así se limpia el filtro de la lavadora

Lo que necesitaremos es un cubo, guantes, alguna bayeta y una fregona para poder recoger el agua que pueda caer al suelo. Lo primero que hay que hacer es vaciar por completo la lavadora y eliminar toda la suciedad y pelusas que puedan haberse acumulado con el paso del tiempo. Una vez hecho hay que retirar el filtro y limpiar los restos que se encuentren depositados en su interior o en la bomba.

Es importante asegurarse de que no quede ninguna clase de material o resto que pueda llegar a suponer un obstáculo para que pase el agua. Posteriormente mojaremos la bayeta con un poco de jabón suave y la pasaremos bien por la zona. De esta forma no solamente nos aseguraremos de que quede limpio sino que también tendrá buen olor.

Ahora le toca el turno al filtro, debemos pasarlo por debajo de agua caliente para eliminar más fácil los restos que pueda tener en su interior y usar algún cepillo para acabar con los restos más incrustados, aclararemos y pasaremos una bayeta con agua y jabón para limpiar correctamente. Ahora ya solo queda aclararlo bien, secarlo y volver a colocarlo de nuevo.