Cómo limpiar la plancha con pasta de dientes

Cómo limpiar la plancha con pasta de dientes

La plancha es uno de los electrodomésticos que más se suelen utilizar en cualquier vivienda y con el uso puede que tengamos que acabar buscando una tienda de accesorios electrodomésticos Madrid para comprar alguna pieza de repuesto con lo que arreglar cualquier problema que pueda tener.

Con el uso continuado y el paso del tiempo, poco a poco se va presentando una coloración marrón en la base. Esto hace que poco a poco puedan ir pegándose los tejidos que se planchan, pudiendo llegar a dañarlos de manera irremediable. Por eso, queremos enseñarte un truco para limpiar correctamente la plancha con pasta de dientes.

Así se limpia la plancha con pasta de dientes

Debido a la composición química con la que cuenta la pasta de dientes, es una de las opciones más económicas y efectivas para poder acabar con las manchas y proporcionarle de nuevo el aspecto que tenía la plancha en origen.

Con la ayuda de un algodón aplicaremos un poco de pasta dental sobre la superficie metálica de la plancha cuando esté fría y la iremos extendiendo sobre su superficie haciendo pequeños círculos.

Posteriormente, encenderemos la plancha y activaremos el vapor. Se puede dejar que salga el vapor durante unos 5 minutos y apagaremos la plancha. Cuando haya bajado suficiente la temperatura hay que pasar un paño limpio para poder pulir correctamente la superficie y dejarla completamente brillante.

Para finalizar, en caso de que haya entrado un poco de pasta de dientes en los agujeros de la plancha, se podrá eliminar con un hisopo o bastoncillo de algodón. Con este proceso y en muy poco tiempo, ya tendrás la superficie de la plancha completamente limpia y lista para trabajar.