Consejos al comprar una nevera nueva

Consejos al comprar una nevera nueva

Para evitar tener que llevar la nevera nueva a un servicio de reparaciones electrodomésticos Madrid, es muy importante tener en cuenta que aunque la nevera sea nueva hay que esperar un tiempo antes de enchufarla después de que la hayan llevado a casa.

Por qué hay que esperar antes de encender la nevera

La razón es porque los diferentes gases y líquidos que tiene este electrodoméstico que hacen que enfríe correctamente, han estado en movimiento y debe pasar un tiempo (dependiendo del fabricante) para que los gases se estabilicen antes del encendido. Una vez pasadas unas cuantas horas, ya se podrá enchufar la nevera, pero... ¿cómo ubicarla?

Es muy importante asegurarse de que el suelo está completamente llano y sin ninguna inclinación. En caso contrario habrá que nivelarlo correctamente antes de colocar la nevera, aunque las neveras más modernas tienen patas regulables para elevar o bajar la altura de un lado o de ambos, para que quede correctamente ubicada.

Por otro lado, se recomienda que la nevera nunca esté encajada en su espacio, debe haber al menos un margen de varios centímetros a cada lado y unos 10 centímetros en el fondo. De esta forma se podrá manejar mejor en caso de que haya que sacarla por cualquier razón.

Para finalizar, se recomienda que no reciba la luz del sol directa ni que tampoco esté en un sitio con mucho calor y poca circulación de aire. De esta forma, esperando el tiempo conveniente y colocándola en el lugar adecuado, estaremos haciendo que su vida operativa sea más larga y no haya que llevarla a reparar con frecuencia.