Consejos de mantenimiento del microondas

Consejos de mantenimiento del microondas

El microondas es uno de los dispositivos que nunca deben faltar en nuestra cocina y que siempre podremos reparar en un establecimiento especializado en accesorios electrodomésticos Madrid. A pesar de ello, si se cuida bien, es un dispositivo que suele durar bastante tiempo. Para conseguir que sea así, vamos a compartir contigo unos cuantos consejos acerca de este electrodoméstico tan común en cualquier cocina.

Tips para el cuidado del microondas

La limpieza tras su uso es uno de los mejores consejos de mantenimiento que se pueden dar, independientemente de si solo se ha calentado una taza de leche o un plato de comida. A poder ser, es preferible limpiarlo con un quitagrasas que no demasiado fuerte que pueda dejar olores en el interior.

Asimismo debe ser limpiado por fuera para evitar que se acumule polvo, aceite de la cocina, etc. Tanto por dentro como por fuera, cuando se realice la limpieza, el horno debe estar desconectado de la corriente eléctrica. 

No se deben usar estropajos de alambre o que sean demasiado agresivos para limpiar el horno porque lo rayarían, lo mejor es usar un quitagrasas y dejar que actúe para después retirarlo con un paño humedecido en agua caliente. 

Si las manchas del interior están muy incrustadas, se puede poner una taza con agua y limón dentro hasta que llegue a hervir, esto hará que el vapor reblandezca las manchas y puedan retirarse fácilmente. Esto no solo servirá para reblandecer las manchas sino que ayudará a eliminar los olores del interior del microondas.